jueves, 27 de noviembre de 2014

La trilogía: enemigos que acechan

Os he comentado, en alguna entrada anterior, que estoy terminando una trilogía. El fósil vivo y La venganza del objeto son las dos primeras novelas que la componen. 
Los fantasmas son enemigos que acechan en la juventud, cuando todavía te estás haciendo, y parece que definirlos sea ponerse al frente del mundo. La trilogía sólo es una manera de atacar a esos enemigos,  cómo desenmascarar forajidos.
En mi caso cada parte de la trilogía tiene un enemigo distinto (el cientismo o ciencia hipertrofiada es el fantasma de La venganza del objeto).
Además mi trilogía contiene un libro dentro de cada novela. Necesito para ello inventar un mundo fantástico al que debo adosar un distinto logos o forma de narrar en la que quepa dicho mundo imaginario. Estos saltos cualitativos suponen cambios en mi fantasía.
En La venganza del objeto, Chiripa es mi forajido hipertrofiado. Valiente es mi personaje regulativo al que le cabe toda la emoción de mi mundo. 

3 comentarios:

  1. Tus dos primeras novelas, El fósil vivo y La venganza del objeto, me han entusiasmado. Veo claramente que forman parte de la trilogía. En ellas, como tú bien dices, desenmascaras a dos forajidos: la indecencia y el cientificismo. ¿Cuál será el enemigo de la novela que cierra la trilogía? ¿Estás trabajndo en ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable. Me gusta que aprecies mis dos primeras novelas. Gracias.
      Si. Ahora estoy desenmascarando a mi tercer forajido, aunque aún falta un poco para que la tercera novela vea la luz.
      La psicología clínica en su ámbito ambulatorio es mi tercer enemigo, y pronto comprenderás el porqué.

      Eliminar
  2. Leyendo la respuesta a Elena espero con ansias al nuevo enemigo de tu próxima novela. A ver si puedes ir adelantándonos. Un saludo

    ResponderEliminar